FAQ - Cejas

La mejor hora para depilarse las cejas es por la noche después de ducharse. Si no te duchas por la noche, ponte una toalla caliente en la zona de las cejas para abrir los poros y facilitar la depilación. La mejor hora para depilarse es justo antes de irse a la cama porque cualquier rojez habrá desaparecido por la mañana. Para calmar la zona de las cejas, aplica la crema relajante de después de la depilación de Tweezerman. La crema va perfecta para después de depilarse con pinzas o con cera y ayuda a reducir al mínimo las irritaciones.

Si el pelo no ha crecido en el término de un año, probablemente ya no lo haga. Pero no te preocupes – tienes un par de opciones para disimularlo. Una es usar un lápiz de cejas para rellenar las zonas ralas. Si escoges esta vía, asegúrate de hacer trazos ligeros, como con una pluma, en la dirección en la que crece el pelo. Si prefieres un aspecto más suave y natural, selecciona un color de sombra de ojos que se parezca al color de tus cejas. Usando un cepillo angular, como el cepillo de cejas retractable de Tweezerman, ponte sombra de ojos en las zonas ralas sin salirte de la línea de las cejas. Para fijar el color recomendamos el gel de cejas BrowMousse.

En general, no debería de haber más de tres centímetros y medio entre las cejas, o cuatro como mucho. Una buena regla general es ponerte un lápiz vertical al lado de la nariz hasta alcanzar la ceja; la ceja no debe sobrepasar el otro lado del lápiz. Para decidir dónde debe terminar la ceja, inclina el lápiz (manteniendo la base al lado de la nariz) de manera que sobrepase la esquina del ojo. El arco debe seguir la línea del borde exterior del iris cuando estás mirando de frente. Sin embargo, si no tienes las cejas naturalmente arqueadas, no intentes arqueártelas, pues podrías terminar con dos cejas desiguales y al final no quedarían naturales si no las tenías arqueadas en primer lugar. Procura deshacerte de pelos sueltos y trabaja con lo que tienes. 

En general, cuando des forma a tus cejas, lo mejor es seguir su línea natural. Esto no sólo será lo que probablemente te favorezca más sino que también será lo más fácil de mantener. Si no te has arreglado antes las cejas y no estás segura de cómo proceder, sería aconsejable que primero te las depilara una profesional en el salón de belleza. A partir de ahí puedes mantener la forma depilándote con pinzas y con regularidad en casa. Además, para algunos expertos son útiles los siguientes consejos:

 

Si tienes la cara redonda, las cejas muy arqueadas te alargarán la cara al parecer que te levantan los ojos.

Si tienes la cara larga y/o delgada, las cejas más rectas darán a tu rostro una apariencia más equilibrada.

Las cejas redondeadas van bien para atenuar caras con forma cuadrada, y las cejas más tupidas quedan mejor en caras con rasgos prominentes.

A las caras con rasgos pequeños les favorecen las cejas más delgadas, pero ten en cuenta que las cejas súper delgadas raramente resultan atractivas.

El folículo piloso puede tardar hasta dos meses en generar un nuevo pelo de la ceja que se ha arrancado de raíz. La próxima vez procura depilarte uno o dos pelos de una ceja y luego haz lo mismo en la otra para asegurar que las dos sean iguales. Esto también te ayudará a no volver a pasarte. Mientras, rellénate las zonas ralas con un lápiz de cejas o polvos. Haz trazos ligeros, como si usaras una pluma, para conseguir un aspecto natural.

Tweezerman tiene una variedad de productos que te pueden ayudar a corregir la forma de las cejas. Date tiempo y ves despacio.

 

Usa el lujoso cepillo de cejas Tweezerman para cepillarte las cejas

Cepíllatelas hacia arriba y afuera presionando ligeramente. Repítelo cinco veces en cada lado.  

Si hay pelos que sobresalen del arco natural de la ceja, córtalos usando las tijeras para cejas de Tweezerman.

Deshazte de esos pelos molestos que se desvían del arco natural de la ceja o crecen entre las dos cejas. Pero ten cuidado de no pasarte: depila un solo pelo a la vez y alterna entre las dos cejas para asegurar que sean iguales.

Después de depilarte las cejas, cepíllalas otra vez y comprueba que te gusta su nuevo aspecto. Para fijarlas usa Browmousse de Tweezerman, un gel transparente que no se pega y que las suavizará y fijará durante horas.

Para que las pinzas sigan yendo bien y para evitar que se les acumulen bacterias es aconsejable limpiarlas después de cada uso. Recomendamos usar algodón empapado en alcohol isopropílico o toallitas individuales de alcohol que venden en las farmacias. 

Para que las pinzas sigan yendo bien y para evitar que se les acumulen bacterias es aconsejable limpiarlas después de cada uso. Recomendamos usar algodón empapado en alcohol isopropílico o toallitas individuales de alcohol que venden en las farmacias.